Secuencia Expresión corporal



Secuencia didáctica: Expresión corporal
Sala: 2 años (violeta).
Turno: tarde
Residente: Caravaca Ludmila.

Propósitos:
·         Ofrecer un clima de afecto y seguridad para el desarrollo de las capacidades individuales.
·         Favorecer el desarrollo de las posibilidades motrices en relación con el propio cuerpo y entorno.

Contenidos:
·         Exploración del movimiento expresivo del cuerpo.
·         Desplazamientos con combinación de distintas formas y direcciones,

 
Itinerarios de actividades:

Expresión corporal con papel higiénico.
·  Para dar comienzo a esta actividad, primero los organizaré  en una ronda y les  mostraré a los niños
el material (rollos de papel higiénico). Luego les explicarc como podemos utilizarlos. A posteriori de
presentarle el material les entregaré a cada uno de los niños los rollos y dejaré que puedan
explorarlos libremente y manipularlos como ellos deseen. Para finalizar los invitaré a que nos
desplazemos por toda la sala realizando diferentes movimientos y diferentes acciones al ritmo de la 
música.
Recursos: Rollos de papel, música.
 




 
 
 



 

Expresión corporal con telas, papel celofán y diarios.
·   Con el grupo total ubicados en una ronda les presentaré una caja a modo sorpresa, los iré
llamando por el nombre  para que de a uno descubran que contienen la caja y saquen el material.
A posteriori dejaré que exploren libremente el material, luego colgaré una soga y les mostraré como deben hacer para colgar las telas. Colocaré música para que puedan expresarse libremente. Para cerrar la actividad les pediré que me ayuden a guardar los materiales.
Recursos: Telas, papel celofán, música, cordón o soga. 

Expresión corporal con bolsitas de goma espuma

·  Organizaré al grupo sentados en el suelo y les mostraré el material para que primero los exploren.
Luego les explicaré la consigna para jugar. El juego consiste en tirar las bolsitas para el lado opuesto.
Para ello colocare un cordón o soga en la mitad de la sala y los organizaré en dos filas enfrentados,los
niños deberán tirar las bolsitas para el otro equipo. Lo realizaremos de distintas formas (sentados,
parados, con una mano, con dos, haciendo equilibro con un pie, etc.). Luego dejaré que lo realicen
como ellos deseen y que se expresen libremente con música de fondo. Para finalizar les pediré que
me ayuden a guardar las bolsitas en la caja.
Recursos: Bolsitas de goma espuma, música, cordón o soga

Evaluación:
-Progreso en el desarrollo de sus coordinaciones manipulativas.
-Aprendizajes en relación con las actividades corporales y motoras.
-Observación directa de todo el proceso de la secuencia.










Comentarios

Entradas populares